Dale duro

Comedia Cuando al millonario James King (Will Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Kevin Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de junio de 2015
Un “Remake” de una película que se filmó en algún año del siglo pasado, en el decenio de los 80’s para ser más precisos. Pero no hay que desmerecer el trabajo que se hizo en esta película, porque un “remake” es como repintar una casa vieja, pero en esta lo que hicieron es demoler la casa anterior y construir una nueva.

En “Get Hard” se hace crítica Social, y Ferrell es muy bueno para eso. Pero la intención de esta película no es cambiar de sistema político a un país sino que la clase dominante, la “clase alta” note sus taras, su comportamiento idiota, abusivo, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. Lo que se busca es tener una clase alta que no genere anticuerpos, como los sirvientes del personaje de Ferrell, al fin y al cabo seguirán siendo la clase alta.

Esta comedia habría que verla detalladamente porque hay una sucesión interminable de chiste sobre chiste que solamente un conocedor del cine, televisión, mundo musical y mundo político estadounidenses podría captar. Muchos de los chistes y burlas pasarán desapercibidos para el desprevenido.

Hace años había una serie de televisión norteamericana “Barney Miller” que a mí me parecía genial, imperdible. Un día un tío mío me dijo que era una serie que tenía un humor “tonto” (dijo otra cosa), fue ahí que me di cuenta que las personas tenemos diferentes maneras de percibir las cosas y es que alguien está mal, él o yo.
alfo
13 de junio de 2015
Es una pena que "Dale Duro" desperdicie la increíble química entre Will Ferrell y Kevin Hart para, en lugar de construir un relato a su medida, pierde el tiempo en chistes sin la menor gracia que los dos actores se esfuerzan por hacer graciosos pero que carecen de toda originalidad. La historia no da para mucho y el hecho de inflarla con el simple acto de repetir tontería tras tontería no ayuda al espectador a sentirse cómodo en esta comedia de situación donde la misma situación se repite una vez tras otra. Lo mejor de la película son, sin lugar a dudas, sus dos protagonistas que tienen momentos realmente conseguidos como el de Kevin Hart en el bar gay o algunos momentos "nudie" de Will Ferrell, pero no hay mas. "Dale duro" es una comedia trasnochada que huele a rancio y está llena de ese tipo de gags sin la menor gracia propias de las estúpidas comedias de Adam Sandler. ¿Os reiréis? Puede que algo, pero el resto es buen material desperdiciado.
El Criticón
21 de junio de 2015
Es extraño que teniendo a dos cómicos irregulares todo hay que decirlo esperaba algo mínimamente decente ya no algo grande pero algo básico y pasable cual El gurú de las bodas o algo interesante y a ratos divertido como Anchorman, pero curiosamente esperaba algo como El gran Stan de Rob Schneider, un guilty pleasure en toda regla y se queda en una comedia desaprovechada y fallida. Si bien la química entre Ferrell y Hart dejan algún momento gracioso pero pudiendo sacar jugo al humor negro y cruel de la cinta se queda en un intento. Teniendo el potencial que tenían se queda en una mediocre comedia desechable que menos mal que no aburre que es lo mínimo que tiene que hacer entretener pero aún así sus personajes muy planos, sobreactuados y la historia es un sinsentido constante. Una auténtica lástima desaprovechar una historia así a causa de gags estúpidos, intentar hacer reír de la manera más ridícula y facilona y sobretodo no innovar ni mostrar nada nuevo sino el mismo chicle masticado con algo de buena química entre los protagonistas que dan un tono agridulce para lo que podrían haber ofrecido. Decepción.
StarNine27
21 de junio de 2015
Lo que me atrajo de este film fueron sus dos protagonistas y la divertida trama que revelaba la sinopsis oficial. Tanto Will Ferrell como Kevin Hart son dos buenos baluartes de la comedia actual que más que menos te garantizan unas buenas risas… y, por otro lado, el “tema carcelario” siempre me ha llamado la atención.
Es cierto que ‘Dale duro’ no es una película de cárceles en sentido estricto, pero sí que es una “buena preparación para el ingreso en las mismas”… Así pues, la trama regala unas divertidas bromas con los consabidos tópicos carcelarios. Tópicos que aquí tendrá que “entrenar” y “estudiar” el personaje de Will Ferrell… si no quiere terminar convertido en “la chica” (por decirlo de manera suave) de algún “jefe de patio” nada más pisar el suelo de San Quintín. De su “entrenamiento” se encargará el personaje de Kevin Hart.
Y es aquí donde la película gana todos sus enteros y diversión: en “el entrenamiento” al que se ve sometido James King por parte de Darnell. Es un “entreno” estrambótico y repleto de ocurrencias tales como: pegarse con tipos cachas, convertir la bodega de la casa de James en una celda, fabricar pinchos… en fin, toda una serie de gags que apreciaremos especialmente los amantes del “cine carcelario”, y que se sucederán a lo largo de los 100 minutos de duración del film con bastante acierto y diversión.

Algo en lo que flojea claramente la cinta es en su trama. Dejando al margen los chistes del entrenamiento y demás gansadas, resultan claramente identificable los malos de la función (algo que encima se deja claro casi al principio del film) y, además, prácticamente todos o casi todos sabemos cómo va a terminar el tema. En este sentido, la palabra que mejor define su argumento es: “previsible”. Divertida, tal y como expuse los primeros párrafos de esta crítica de Dale duro, pero también muy previsible.
Por otro lado, esta no es una comedia para toda la familia, ya de entrada, el tema de las cárceles no lo es… pero es que además, la cinta está repleta de palabras mal sonantes, perdí la cuenta la de veces que los personajes soltaban expresiones subidas de tono...

En fin, no hay mucho más que contar. 'Dale duro' es una cinta divertida, gamberra y con unas cuantas gansadas que harán las delicias de todos aquellos que disfrutamos con el cine de cárceles. Lógicamente no es apta para todos los públicos y no debe dársele mayor trascendencia que el de ser una comedia para echarse unas risas a costas de unos cuántos tópicos.

Lo mejor: Todas y cada una de las ocurrencias del entrenamiento diseñado y planificado por Darnell (Kevin Hart). El gran dúo cómico formado por Will Ferrell y Kevin Hart.

-Lo peor: La previsibilidad de la trama.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
15 de junio de 2015
A mí me ha pasado, ETAN COHEN NO ES ETHAN COEN. He ido a ver este bodrio animado por la garantía del director que yo pensaba que era (maldita morfología inglesa) y la animada crítica de un mal crítico de toda la vida de un periódico local a quien siempre hago caso en sentido contrario (pero esta vez no). Creo que lo mismo que a mí le pasó a un ciudadano, con menos paciencia que yo, que abandonó el cine a los veinte minutos de película. Yo estaba alucinando con cómo uno de los hermanos Coen (ahora tengo claro que son Coen y no Cohen) podía pergeñar semejante bodrio, aunque al final ya estaba seguro de que era imposible que pudiera ser así. Uno va a ver una picante e interesante obra, incluso con ciertos toques artísticos, y se encuentra con una americanada mucho más hortera de lo habitual. Ni merece la pena seguir escribiendo sobre esta peliculilla. Habrá quien la considere adecuada para pasar el rato, incluso con ciertos golpes de humor aceptables. Allá cada cual, como dijo el torero Lagartijo cuando le presentaron a un bioquímico molecular. ''Tie que haber gente pa to'.
Fagus
1 2 3 >>