España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
14 de mayo de 2014
Soy reacio a ver películas de las cuales la gente habla maravillas, no me gustan las decepciones. Pero era tanto la majadería de la gente, que me decidí a verla y no me ha gustado bastante.

Emilio Martínez-Lázaro no arriesga demasiado en una película con muchas influencias americanas. La pareja de enamorados, es raro que una comedia no vaya enfocado en el lado romántico. Si a esto le añades juventud, con todo lo que ello conlleva y buenos actores, entre los cuales destaca el genial humorista Dani Rovira...el entretenimiento está asegurado.

Por algo es la película más taquillera en la historia del cine español y sigue subiendo. ¿Qué la hace tan especial para superar Lo imposible? Pues su temática. La gente en una época en la cual nos ha tocado vivir una crisis económica que parece perenne, pues lleva a las personas a buscar su distracción más en la comedia, que en el sufrimiento. Aparte que el cuarteto protagonista arrastra lo suyo. Dani Rovira, vuelvo y me repito, lo mejor de la película con creces. Clara Lago, quizás en su mejor interpretación hasta el momento. Me cansé de verla siempre ejerciendo el mismo papel, el de niña sabelotodo. Aquí Amaia con su mala leche y luego su afán por inventarse la historia principal que une a los cuatro personajes, la hacen subir varios escalones. Carmen Machi, que decir que no se haya dicho. Tiene un don innato para sacarte una sonrisa o carcajada según se tercie. Y Karra Elejalde como ese padre protector al estilo de Spencer Tracy en Adivina quien viene a cenar.

No sabía que existiera un tira y afloja entre vascos y sevillanos, lo que da pie al nacimiento de la historia. Los rodajes en pleno país vasco en una gozada, menos efectos especiales y más localizaciones para conocer España. La fotografía es una maravilla y se disfruta mucho del excelente trabajo. En cuanto al argumento no cuenta nada nuevo, quizás la historia la hayamos visto muchas veces, pero contada bajo este prisma, rara vez y que nos lo haga pasar tan bien, mucho menos.

Lo dicho, muy recomendable y a esperar la segunda entrega.
THE CROW