España España · Locualo
Voto de mrfrost:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2018
En el momento de poner esta crítica la sinopsis en FA empieza:
"Thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, éstos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra..."

Hay que entender el sentido "alienígena" en su acepción que expresa algo extranjero o ajeno y en este caso, en base a la sinopsis del propio libro, de origen desconocido.

La película está basada en el libro homónimo de Josh Malerman cuya sinopsis en goodreads no dice nada tampoco de aliens, viene a comenzar así: "Algo está ahí fuera, algo terrorífico que no debe ser visto"

Es un thriller de supervivencia, dirigido por Susanne Bier cuyo thriller anterior en forma de Miniserie, el Infiltrado, me pareció excelente. La cinta cuenta con algunos momentos de tensión muy bien logrados, buen casting (John Malkovich como siempre gigante), muy buena ambientación y acertada BSO.

A pesar de sus bondades, se hace un poco larga y en algún que otro tramo algo floja y lenta, pero consigue transmitir con contundencia el terror inherente al hecho de tener que desenvolverte privado del sentido de la vista en un entorno hostil.

Links:
Libro: https://www.goodreads.com/book/show/18498558-bird-box