España España · Murcia
Voto de P_Tinto:
9 de octubre de 2023
Las deformidades que presenta el protagonista son tan excesivas que a veces no puedo ver sino a un actor maquillado. Y eso a pesar de que el aspecto es bastante fidedigno y las interpretaciones son buenas. Me ha parecido una película bien rodada.
El argumento es cruel; en la película únicamente se compadece de él la gente de clase alta que se sorprende de que un monstruo sea educado. Me parece que es una visión parcial e innecesariamente elitista de lo que, según he leído, fue la historia real, pues también tuvo un buen trato de gente de su entorno.
En el metraje no se profundiza mucho en cómo había sido la vida de Merrick, ni en las cuestiones médicas de su enfermedad, cosas que habrían ayudado a humanizar al personaje. Creo que la película aspira a hacernos sentir el dolor que la sociedad inflige a un humano por el hecho de estar escondido tras un montón de tumores. Sin embargo, creo que no logra más que hacer que nos encariñemos de un monstruo extraordinario.
P_Tinto