España España · Murcia
Críticas de P_Tinto
1 2 3 4 5 10 13 >>
23 de noviembre de 2020
No es una película, son cuatro tramas diferentes levemente cosidas entre sí. Eso me ha decepcionado un poco. Cuatro historias en las que se presentan personajes antagónicos, con un amplio repertorio de miserables, desgraciados, desagradecidos, caraduras, abusones y aprovechados. Es una comedia de humor negro y bastante crudeza, pero que se ve suavizada por la caricaturización de los personajes y su estética de cómic (al estilo de la película "Mortadelo y Filemón"). Es una comedia con profundidad y amargura, y me ha gustado, pero no me ha hecho reír. Tampoco he entendido el final de la última historia.
15 de mayo de 2021
Desde un punto de vista histórico, puede que sea una gran película. Desde la óptica de un consumidor de cine convencional, probablemente no sea gran cosa. Difícilmente plausible sin una contextualización que ayude a apreciarla. A diferencia de otros clásicos cuyo argumento y guion es reconociblemente magistral, no sé cuál es el aparente grandioso valor de esta película.
30 de agosto de 2020
Es una serie tan excelente como perturbadora. Es bella y angustiosa. La interpretación de Mikkelsen hace que la de Anthony Hopkins parezca una parodia. La serie está envuelta por la atmósfera asfixiante, tóxica, truculenta, culta, astuta y sofisticada que emana de la presencia del doctor Lecter. Uno necesita preparación mental para verla. Mi principal pega es que es demasiado lenta.
P_Tinto
ETA, el final del silencio (Serie de TV)
SerieDocumental
España2019
7,6
1.002
Documental
28 de noviembre de 2020
Un documental con una visión plural de los hechos. Decidido y valiente. Pero no es una simple narración de acontecimientos. Está repleto de testimonios que dotan de humanidad al reportaje. El documental trata principalmente de escuchar las voces de quienes tuvieron la desgracia de vivir aquellos acontecimientos. Algunos de los encuentros entre los participantes se hacen largos y tensos, pero permiten al espectador sentir emocionalmente las consecuencias de ese fenómeno, y cómo se procesa personal y socialmente lo sucedido. No obstante, habría preferido que la serie hubiera seguido un relato más cronológico.
6 de octubre de 2020
Brillante dirección e interpretaciones. La película se presenta reflexiva al principio, adquiriendo luego un carácter inquietante y perturbador, y volviéndose cada vez más surrealista al final. Una película diferente y muy interesante, aunque probablemente no para todos los públicos.

Puede ser útil leer el spoiler antes de verla, si no estás habituado a este tipo de películas.
1 2 3 4 5 10 13 >>