España España · Vigo
Voto de Rvik:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
Dejando a un lado la magnifica banda sonora, en la que se ha elegido con acierto tanto la “lista de reproducción” como las canciones, me quedo con el papel de los actores y la forma mas o menos fluida, sobre todo al principio, de narrar la historia.
No solo a John Cusack le queda como un guante su papel, sino a la mayor parte del reparto, de la que me llamó la atención la actriz Ibn Hjejle, por lo bien que encaja con el primero, da sensación de afinidad a la relación, o al menos lógica (Uno melancólico y acomplejado por sus relaciones pasadas y ella como la parte racional y mundana de felicidad que le falta a el).
El hilo de la historia se me hizo ameno y entretenido, bastante fresco, esta llena de pequeños detalles interesantes, y como comedia queda a un nivel muy respetable. Parte de la culpa la tienen los momentos cómicos y la manera de explicar, siempre a modo de lista y puntos, como si de un top5 de una cadena de radio se tratase, prácticamente todo.
Rvik