España España · Vigo
Críticas de Rvik
1 2 >>
23 de abril de 2009
Me costó una barbaridad decidirme por fin a ver esta película, durante días y días la dejaba pasar, retirada en un lugar oscuro, intentando de esa forma ver si me olvidaba de ella inconscientemente, pero parece que de esa forma le di una razón de ser, porque al final, una noche, caí.
Ante todo lo que más me llamó la atención al principio es que hacía al menos honor a su nombre, no había rastro de luz por ningún lado, y los movimientos de cámara y de lugar eran rápidos y vertiginosos en algunos momentos, sobre todo al grabar al protagonista, para enfatizar lo perdido que estaba aquel hombre. Pero en cierta forma todos los personajes a lo largo de la historia acababan por dar la misma sensación de inestabilidad, muy acertada viendo lo que realmente son.
La originalidad de la película es irreprochable, la idea excepcional y el mundo en el que se basan lo son, y la trama al ser lineal en el tiempo con pequeños detalles que se ven muy fácilmente, (pues no es una película sumamente compleja), va encajando con suavidad como si de un puzzle se tratara.
La banda sonora me gustó, sobre todo al final, y me pareció indigeridle cada vez que daba paso a "los malos".
Ahí quizás es el único punto donde me dio impresión de estar viendo una serie B, no una obra maestra.
2 de mayo de 2009
Escapar, correr y desaparecer. Un viaje en el que dejas atrás todo lo que te ata a una vida que no consideras, por las razones que sean, o los problemas que tengas, ( pues cada uno ve las piedras en el camino de diferente forma y tamaño dependiendo de muchas cosas) natural y en armonía al menos contigo mismo.
No lo considero cobarde, ni huidizo, ni antisistema o lo que se quiera decir, sencillamente el protagonista quiere ser feliz, al fin y al cabo es lo que se busca siempre, por un medio u por otro. El elige y toma su decisión, en la que él cree no hacer daño a nadie, por lo demás únicamente decide ser consecuente con lo que piensa y con lo que le dicta su yo mas interior, en este caso concentrado en ir a Alaska.
El viaje que realiza es hermoso, y algunas tomas de la película son para ver una y otra vez por su belleza. Se me hizo un largometraje profundamente melancólico, por todo lo que iba dejando atrás y sobretodo la conclusión final.
Por supuesto la banda sonora del prodigioso Eddie Vedder aparte de encajar, tanto con su voz como el tono intimista de sus letras con el protagonista, es magnífica, un clásico ya desde que las compuso.
21 de abril de 2009
Dejando a un lado la magnifica banda sonora, en la que se ha elegido con acierto tanto la “lista de reproducción” como las canciones, me quedo con el papel de los actores y la forma mas o menos fluida, sobre todo al principio, de narrar la historia.
No solo a John Cusack le queda como un guante su papel, sino a la mayor parte del reparto, de la que me llamó la atención la actriz Ibn Hjejle, por lo bien que encaja con el primero, da sensación de afinidad a la relación, o al menos lógica (Uno melancólico y acomplejado por sus relaciones pasadas y ella como la parte racional y mundana de felicidad que le falta a el).
El hilo de la historia se me hizo ameno y entretenido, bastante fresco, esta llena de pequeños detalles interesantes, y como comedia queda a un nivel muy respetable. Parte de la culpa la tienen los momentos cómicos y la manera de explicar, siempre a modo de lista y puntos, como si de un top5 de una cadena de radio se tratase, prácticamente todo.
22 de abril de 2009
Correcta y entretenida, aunque como la mayoría de la gente pienso que le falta esencia, carisma y brío en un tema que aunque novedoso, no deja de ser el del machacadísimo holocausto judío.
Me entretuvo pero no me divirtió, me pareció una historia interesante pero no me importó en demasía la suerte de los personajes, que quizá, apartando a un lado el papel de Karl Markovics que me fue convincente, me parecieron en su mayoría bucles de otros ya vistos antes, unos con harapos y otros con cazadoras de cuero, esa era la mayor diferencia.
Por lo demás aunque me parece una película sin espectaculares momentos, la historia se deja llevar y aunque los saltos en el tiempo (Pues un día están en una cosa y la imagen siguiente ya pasaron tres meses, y sin explicarlo), puede que me desconcertaran un poco, debo admitir que no me levanté ni una sola vez mientras esta no acabó, ni siquiera para ir al baño.
24 de abril de 2009
He visto prácticamente todas las películas de este señor, pero e de decir, muy al pesar de algunos eruditos en la materia, que junto con “Señales” es lo peor que ha llegado a mis manos..veamos:
Los dos actores principales no son horribles... al menos mientras no se miran a la cara mutuamente, entonces si que da ganas de darles un par de collejas, pues parece que llevan con la misma expresión en la cara desde que nacieron.
El argumento tanto como la historia en si, es original y bien tratada estéticamente, con la atmósfera típica de este director, pero para mi forma de ver el guión hace aguas por muchos lados, ya que la película tiene un aire a metáfora de la autodestrucción humana, y de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, pero mal explicado, o mejor dicho, mal llevado a cabo, pues se le intenta dar definición científica y ahí es donde no se salva nada. Por supuesto es mi opinión, que además la tratare con sano humor.
1 2 >>