España España · Málaga
Voto de laupink93:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
27 de noviembre de 2015
Estaba buscando una película para quitarme el estrés que produce el oficio de universitaria, si oficio, así que era ya tarde y la que duraba menos era la de “Hotel Transilvania 2“, así que decidí darle play.

La primera parte, siendo sincera, me pareció una de las mejores películas de animación del año 2012, por el humor sarcástico y que no resulta nada pesada, todo por esos personajes tan “simpáticos” y con guion que resulta tan afable, y la verdad, que eso se agradece.

Aunque, en esta ocasión, la misma fórmula no resulta tan magnifica como la primera, ahora no se centra en lo típico de la secuela “una joven chica adolescente que no sabe qué es disfrutar de la vida como los jóvenes de su edad, porque su padre es muy estricto, ella se enamora de un chico equivocado y quiere emprender una nueva vida… lo de siempre”. Esta vez, ella se casa y tiene un hijo, y los roles se cambian, ella es una madre protectora y deja en cargo, muy a su pesar, de su pequeño retoño a su padre, y este, por ser un vampiro, tiene poco conocimientos de como cuidar a este pequeño humano/vampiro.

El film se hace lento en varios momentos, cuando se repiten fórmulas, aunque los valores de familiaridad y confianza que transmite, son apropiados para este tipo de films, que va dirigido para los más pequeños de la casa.

Aspectos positivos: Personajes con cierta empatia y ese humor tan absurdo.

Aspectos negativos: El transcurso del film se hace lento y pesado, y repetición de varios gags en el mismo.

Recomendable: A los más pequeños de la casa. Los más “creciditos”, les recomiendo “Monster House“si queréis algo de miedo y con un humor más negro.

NOTA FINAL 5: Un bien más que suficiente
laupink93