España España · Madrid
Voto de Borjuto:
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Es la pregunta que me he estado haciendo durante la película. ¿Es creíble o no?

Dejando a un lado la latente ñoñez de la cinta y los 200 millones de miradas diciéndose lo mucho que se quieren o lo separados que están en cada momento los protagonistas (menos mal que vi la película preparado con una jeringa de insulina a mi lado) la película no cae en TODOS los clichés de un drama romántico pero tiene un guión demasiado irregular. Tan irregular como las idas y venidas de los dos protagonistas y sus dudas con respecto a su relación. Terminas cansándote de ellos, de su relación, de sus padres, del whisky... No sabes si quieres que acaben juntos o no. Lo que sabes es que quieres que acaben.

A lo mejor es un drama romántico diferente porque éste está semi-empapado de la cultura hipster (este director ya ha dirigido un vídeo musical de electropop indie [Ten Thousand Years - Goddamn Electric Bill]) y esta película es casi un videoclip en sí misma. (Por supuesto que no podían faltar Synths en una fiesta o una canción de M83)

El pestuzo que desprende a cinta independiente se ve en cada plano y en cada silencio (aunque esté avalado por Paramount Vantage e Indian Paintbrush) y puedo decir que sí. El cine independiente se está poniendo de moda y es una cosa que me agrada mucho.

Ya hablamos de otra cosa si nos metemos con la banda sonora. Un muy buen trabajo el de Dustin O'Halloran, pero creo que no sirve para la película que estamos viendo. La película no está a la altura de la banda sonora (No puedo mencionar temas en concreto, muchos son espectaculares. Arrivals nº2, Fragile nº4...). Creo que es la hora de que a este señor le encarguen un proyecto grande.

Ya lo he pensado. No me lo creo. No me creo la historia. Todo podría haber sido más sencillo y más creíble. Pero bueno, supongo que en eso consiste la película. En no creérselo. Por algo se llama "Like Crazy".
Borjuto