México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
16 de agosto de 2014
La maquinaria de los estudios Marvel saca del baúl unos personajes no muy conocidos por el gran público y entregan una película que sorprende y se disfruta de principio a fin.

De la mano de James Gunn, salido de las filas de la productora Troma, y que realizó las singulares y efectivas Slither y Super, Gunn mantiene esa irreverencia de aquellos filmes dentro de un película mainstream que no parece tal.

La historia inicia en los años 80, Peter Quill es un chico que vive un momento traumático y sale huyendo de una sala de hospital. Quill (Chris Pratt), se convertirá de adulto en un aventurero y casanova que busca ser legitimado por sus contrincantes, se meterá en un barullo con otros personajes disparatados que buscan cazar una recompensa a costa de él y con quienes pactará una tregua que será el inicio de una empresa que los convertirá en los salvadores de la galaxia.

Con personajes muy peculiares encabezados por Rocket, un mapache armado y el simpático Groot, el grupo de antihéroes deberá dejar de lado sus diferencias en un relato que no se acerca demasiado a la típica película de héroes ni muestra la clásica crisis existencial a la que éstos seres suelen enfrentarse, sino que se acerca más al western, la ciencia ficción y al cine de aventuras, todo con un humor lleno de referencias a iconos de los años 80, como las películas de Star Wars, Indiana Jones y hasta Footlose, además de la muy efectiva selección de temas.

Con un reparto que sabe unir a Michael Rooker, Lee Pace, Josh Brolin y grades nombres en papeles pequeños como John C. Reilly, Glenn Close o Benicio Del Toro, acompañando al ya mencionado Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Disiel, Guardianes de la galaxia aprovecha a la perfección la tecnología y hace un adecuado uso del 3D, formato en el que la película se disfruta a plenitud.

Una película refrescante que bebe de muchas fuentes pero lo hace con desparpajo y hasta cierta incorrección, que pondera la fuerza misma del individuo y la suma de estos en un grupo de choque para pelear contra lo establecido, siempre con humor y no tomándose tampoco tan en serio.
Quique Mex

Últimas películas visitadas
El verano de Ana
2001
Jeanine Meerapfel
5,1
(55)
Creo que quiero a mi mujer
2007
Chris Rock