Chile Chile · Santiago
Voto de Basson:
13 de junio de 2023
La vi sin muchas ganas, esperando a que el director me lance todo su arsenal ecologista, englobado en la –hoy– infaltable agenda progresista hollywoodense. Afortunadamente, y para mi sorpresa, no sucedió.
La película parte bien y se desarrolla aún mejor. No decae en casi ningún momento. Los efectos visuales son espectaculares y ayudan a mantener la atención. La historia es parecida a la primera pero con algunos cambios interesantes, y se agradece mucho, pues la trama mejora bastante respecto a la precuela.

Cosas malas: extrañé más fauna y paisajes, en esta entrega todo ocurre en el mismo lugar. Además, no falta el villano (en este caso el cazaballenas) que es "muh malo" y todo lo que hace es muy cliché. También, el recurso/mineral/loquesea añorado por la raza humana ahora se cambia por otro recurso/mineral/loquesea pero aún más caro, espero que en la próxima entrega se aburran esa fórmula.

Conclusión: disfrutable obra, bastante fresca, y, en mi opinión, superior a la primera.
Basson