Voto de El último peldaño:
Terror. Thriller Una pareja de Manhattan se muda a una aldea histórica en el valle del Hudson y acaba descubriendo que su matrimonio oculta una siniestra oscuridad que rivaliza con la historia de su nuevo hogar. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2021
Como ya sabréis Netflix es como una ensalada con grandes productos, otros correctos sin más y otros que son cuanto menos mediocres siendo generoso. Lamentablemente aquí encontramos uno que pertenece al tercer grupo, si bien es cierto que no es un producto lamentable ni horrendo tan solo es, en mi opinión, un producto con demasiados fallos algunos graves y otros pues no tanto.

He decidido llamar así a la crítica porque a medida que avanzaba he recordado al gran thriller que estrenaba siglo, eso si la película que hoy nos ocupa podría ser perfectamente un remake, uno de esos remakes que se encargan de quitar el alma a la original. La diferencia entre ambas cintas es que la primera tenía un muy buen realizador (el camaleónico Robert Zemeckis), un buen guion y una trabajada fotografía; sin olvidar como no a los titanes Harrison Ford y a Michelle Pfeiffer.
El resultado de La Apariencia de las Cosas recuerda más a un telefilme que encuentras los domingos por la tarde en Antena 3, bueno siendo sincero sería un telefilme 'deluxe' ya que contamos con mejores actuaciones sin duda y mejores medios pero desgraciadamente esta más cerca de un producto para la TV que de una cinta de cine al uso...

-LO BUENO:
*El lugar:

Si hay algo que logra destacar en este filme son los bellos paisajes que rodean a la casa de los protagonistas y al pequeño pueblo donde se encuentra está. Destacan los bosques y las alboradas sobre todo en la época otoñal, tampoco me olvido de las maravillosas praderas donde se encuentra el establo y del precioso lago donde vemos al decano zarpar con su barco. Esto destacará en mayor medida a principio de la cinta y aunque lo alabe debo decir que se le saca poco partido a esto, ya que hubiese estado muy bien rodar más escenas en estos lugares y sacarles jugo para intentar crear un producto original, curiosamente esta palabra no pegará para nada con la película en cuestión.

La Apariencia de las Cosas tocará el tema del arte y la verdad es que será un punto muy interesante, destacando un cuadro en concreto que tendrá su pequeña participación en la trama, más concretamente en los minutos finales. De igual manera se buscara tocar el tema de filosofía aunque en este caso fracasara totalmente, se pasa de frenada intentando meter pinceladas pretenciosas en un conjunto de refritos y de situaciones vistas un millón de veces.

-LO MALO:
*Topicazos:

Seguro que si has leído la sinopsis habrás pensado "¿esto no lo he visto ya?" y bueno no solo entonces ya que duramente la mayor parte de la película estarás dándole vueltas a la cabeza sobre el tema. La trama no podría ser mas básica, una familia se muda a un pueblo rural porque necesitan pasta y en la casa ocurren situaciones extrañas. El pueblo ya de por sí será el típico (como podemos ver es cliché encima de cliché) donde no pasa nada y todos se conocen entre si, además gracias al desastroso montaje a penas habrán exteriores, siempre se recurrirá a los mismos como hacen las series cutres. La trama fantasmagórica también dejará muchísimo que desear, ni siquiera se buscará inquietar, ni producir un mínimo de terror se recurrirá a mostrar fantasmas en segundo plano y algún que otro poltergeist. Se echa hasta de menos los jumpscares y demás recursos que yo suelo criticar duramente.

Otro problema que le veo a la cinta es lo difícil que es clasificarla en un género en concreto. ¿Es un thriller psicológico, terror paranormal, drama? Creo que ni la pareja de directores (si son dos, no se cumple el dicho de dos personas piensan más que una) lo tiene claro, yo me declinaré a calificarla como thriller ya que si lo valoro de otra forma la nota que le pondré será mas baja si cabe...

*Personajes:

No caigas en la trampa de ver la película por el reparto ya que aunque hayan unido a unas cuantas estrellas ninguna va a brillar para nada, y no lo digo como una crítica a los actores sino a los personajes tan planos que les han creado.

Empezamos con la protagonista, interpretada por Amanada Seyfried que tiene una carrera de altibajos muy pronunciados, que será la típica mujer que se siente sola y que duda de su marido y empieza a sentir los fantasmas de la casa. Se le añadirá el trastorno de la bulimia pero no se explicará anda de esto y quedará en el aire. La pobre Amanada poco podrá hacer.

El marido tendrá una evolución muy extraña y muy pronunciada, pasará de ser un tío normal a un cabronazo. Este papel la verdad es que daba para mucho más pero se queda en personaje de telefilme medio, en este caso James Norton podría haber sacado bastante más.

El resto del reparto contará con un veterano y un muy buen actor como F. Murray Abraham que hará lo que puede, en mi opinión la mejor actuación. Luego a una veterana Karen Allen cuya carrera lleva en el limbo mucho tiempo y a una actriz que a mi me está gustando mucho en Stranger Things Natalia Dyer que aquí tendrá un papel lamentable y hará lo que buenamente puede. En último lugar me anoto el nombre de Alex Neustaedter (que apellido mas jodido) que realiza un buen trabajo, veremos como le va al joven actor.

*Efectos especiales: (EN SPOILERS *1 POR FALTA DE ESPACIO)

*Absurdo: (EN SPOILERS)

-VALORACIÓN FINAL-
La Apariencia de las Cosas es un producto fallido que recuerda a un clásico telefilme con un mejor reparto y una más que correcta fotografía. Un guion desastroso, unos personajes sosos y unos efectos especiales de serie Z conseguirán hundir una película que podría haber sido al menos correcta. Paso atrás para los directores y para Netflix que parece que quiere llenar su catálogo de películas sea como sea, al menos no se emite en cines y nadie habrá gastado la pasta en eso, es un consuelo....

CRÍTICA EN MI WEB:https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/2021/11/la-apariencia-de-las-cosas-2021-lo-que.html

MÁS CRITICAS EN MI BLOG: https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/
El último peldaño