Voto de El último peldaño:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2021
¿Soy yo o esto lo hemos visto antes?:

Cuando vamos a ver una película no siempre buscamos que sea sorprendente, a veces nos interesa una trama sencilla y bastante vista; y la cinta que analizamos hoy cumple con esto ya que estoy seguro que sufrirás un deja-vú cuando esta comience o incluso antes de empezar. Tampoco ayuda a darle 'originalidad' el título escogido en España, hay muchas películas con el mismo nombre y aunque es cierto que tiene que ver con lo que se ve en el filme (faltaría mas) le queda mucho mejor el título original Solace -en castellano consuelo-.

Lo primero que pensarás es que esta película se ha movido en el espacio-tiempo desde los noventa o incluso principios de este siglo hasta nuestros tiempos... y es que este es el típico thriller psicológico/ policiaco que se solía ver en aquellos tiempos no tan lejanos. Y es que realmente Solace es por así decirlo una segunda parte de la mítica Se7en (uno de los reyes de este tipo de films), al menos esa fue la idea pero dejaron pasar el tiempo y la modificaron hasta ser lo que vemos hoy aquí...

Desde los primeros minutos ya sabemos que lo que vamos a ver no va a ser demasiado novedoso y recurrirá a los típicos elementos, eso si he de decir que para nada crítico esto y ante todo en mi opinión estamos ante una gran película bastante infravalorada dada las condiciones que he dicho ya antes. Encontramos a la típica pareja de polis -mujer joven inteligente y de manual por así decirlo y poli veterano de la vieja escuela- que contratan al típico vidente de este tipo de películas. También tendremos al típico asesino en serie y la verdad es que las situaciones -como pueden ser persecuciones, escenas de crimen incluso la propia ciudad- no dejarán toques para nada de originalidad. Sin lugar a dudas este toque neutro será de lo peor del filme.

Hopkins la cara, Farrell la cruz:

A la hora de escoger o no una película nos solemos fijar en el reparto o al menos en el protagonista de está y la verdad es que tener a la leyenda Anthony Hopkins ayuda mucho y aquí todavía más ya que es también uno de los productores. El actor británico realizará un papel que le viene como anillo al dedo y lo hará de forma sensacional aunque la verdad es que no será demasiado exigente para él.
A su lado tendremos a Abbie Cornish -como policía escéptica a las capacidades premonitorias del doctor- que estará bien aunque tampoco logrará destacar, su carrera no es mala pero para nada ha despegado. Su compañero poli será Jeffrey Dean Morgan (soy el único que pensaba que era C. Thomas Howell... pobre, que fue de él?) -amigo del vidente y policía ya más veterano- que si que logrará una gran interpretación.

Lamentablemente en el otro lado de la moneda tendremos a Colin Farrell actor que no me gusta nada pero he de admitir que en este filme no esta tan mal como de costumbre... Eso si deja bastante que desear (por suerte sale poco), cuando sale él la película decae (aunque no sea culpa suya sino del guion) pero cuando lo veo actuar siempre pienso... A cuantos actores han tenido que llamar y han rechazado el papel antes que el, mínimo treinta...

El director del filme será el brasileño Alfonso Poyart, que hizo solo una cinta anterior y el resto de su carrera es muy breve, no realizará un mal trabajo pero desgraciadamente no tendría mucha libertad ya que era una comparsa de la productora, no hablo en mal sentido pero para este tipo de filmes suelen hacer las cosas así.

Tranquilo no te aburrirás:

Solace mantendrá un ritmo constante y conservador pero en ningún momento será lento, no creo o al menos no me ha parecido una película aburrida pero bueno tampoco le pidas peras al olmo. Encontraremos flashes -que representan los momentos de presagio del personaje de Hopkins- estos funcionarán muy bien y servirán para atraparnos en la historia, una historia que tendrá su dosis de drama (no esperes llorar por un tubo) y su acción (momento de persecuciones en coche), también tendrá una trama algo tramposa en algunos momentos que no quiero desvelar aquí.

La factura técnica cumplirá con lo que se le pide, sobre todo la fotografía que en algunas escenas estará realmente bien, lástima que la BSO no este a la altura... me ha recordado al cine de acción cutre de los 90's. Sigue en spoiler...

-VALORACIÓN FINAL-

Solace es un clásico thriller psicológico de los de antes, es una buena película si lo que buscas es entretenerte con una historia bien construida. El proyecto sale adelante gracias a un buen guion, un reparto solvente (destacando Hopkins y Dean Morgan) y una más que correcta dirección. Eso si no esperes nada del otro mundo, en definitiva se podría decir que es una película más dentro del género policial, comparándola con otras similares de los últimos años es mejor a Saw: Spiral y totalmente superior a El Lado Siniestro de la Luna.

CRÍTICA EN MI WEB: https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/2021/09/premonicion-solace-2015-anthony-hopkins.html