Voto de El último peldaño:
3 de septiembre de 2021
Luc Besson volvía al cine de acción mezclado con ciencia ficción, esta mezcla le había dado grandes resultados al realizador francés. No soy un gran conocedor de su obra pero sin duda (de las que he visto) la que sin duda más me ha gustado es El Quinto Elemento una película sensacional. Pues tras filmar películas de géneros muy diversos nos entregaba este Lucy con el que quería volver por la puerta grande; ¿lo conseguiría?... para mi ni de coña.

La historia empieza muy bien pero a medida que avanza la cinta irá perdiendo fuerza, el comienzo es el de una película sorprendente y que busca -en parte- ser diferente al resto. El problema, o uno de ellos, es el de meter en una coctelera una acción demasiado acelerada con una ciencia ficción que va de cine independiente pero que para nada funciona.

Es curioso que se basa en una teoría que es totalmente falsa, la de que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro. Lo gracioso es que el señor director nos dice que ya sabe que es mentira pero, entonces para que tomas algo totalmente falso pudiendo haberte inventado algo desde cero... no entiendo pero bueno esto no es para nada lo peor.
La mujer que tiene que sacar el proyecto adelante será nada más y nada menos que Scarlett Johansson y tiene la fuerza suficiente para hacerlo pero se quedará a medias ya que se contagia de la evolución de la película, cada vez que avanza el filme ella también va a peor, pero no es todo culpa suya porque su personaje a penas tiene profundidad.

A su vera estará la leyenda Morgan Freeman que hará el típico papel de hombre culto que suelta tres frases profundas y pone rostro serio. Lamentablemente este papel tipo es que le están dando últimamente al veterano actor, en pocas palabras se paseará por la pantalla y siendo sinceros su papel es totalmente prescindible. También prescindible será el policía francés (Arm Waked) que importa entre poco y nada y bueno el mafioso chino hará lo que puede...

En la parte de la factura técnica la fotografía tampoco destaca mucho, tan solo en las tomas iniciales se nota que hay una buena mano detrás, destacar las tomas intercaladas de animales salvajes que sirven como metáfora -muy visual- de los hechos que ocurren. La ambientación al igual que la fotografía no tiene mucho peso en la película. La BSO es demasiado plana, no se nota a penas en todo el film y en mi opinión una buena música le hubiese venido muy bien al largometraje francés.
Cada minuto que pasa la película se vuelve más estúpida y ocurren hechos que si te paras a pensar -aunque sea un segundo- verás que el guion de Lucy no es que sea muy bueno que digamos (sigue en spoiler)

-VALORACIÓN FINAL:
Luc Besson mezcló Sin Límites con Transcendence, el problema es que ha partido de dos películas mediocres. A parte el director francés metió acción descontrolada y unos efectos muy buenos y le quedo un producto insuficiente. Lucy es una buena idea mal realizada que conforme avanza nos vamos dando cuenta de sus graves carencias pero, no todo es malo ya que es entretenida y te aseguro que no te vas a aburrir. Eso si es un producto fallido, otro más para el bueno de Besson que no está -ni estaba entonces- en un gran momento

CRÍTICA EN MI BLOG: https://elultimopeldanoreviews.blogspot.com/2021/05/lucy-2014-te-pasaste-de-la-raya.html