Voto de Francisco Ruiz:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2021
Que sí, Que sí, que es Scorsese, pero por que sea un buen director ¿hay que decir que esta película es buena o, peor aún, que es excelente?

Pues no señores, la vi la primera vez vez y dije que era un peñazo y ahora la he vuelto a ver por si podía rectificar el 5 con el que la califiqué para mis adentros y, lamentándolo mucho, a pesar de lo atento que estuve a lo que me iba narrando la película, solamente aprecié unos actores buenos que, a veces, sobreactuaban, un guión inexistente, una música que se añadía con calzador y una duración interminable para narrar lo que se podía haber narrado en 30 minutos porque, a ver: me puede decir alguien a cuento de qué vienen escenas y escenas y escenas que no dicen nada, que no añaden nada al argumento de la película; Un niño con cuerpo de hombre que derrocha el dinero que pide a sus amigos y que no lo devuelve y un buen amigo que trata de ayudarle y que, al final, también paga el pato QUE NO ,QUE NO, QUE NO ME LO TRAGO. Confieso que no soy un cineasta ilustrado pero sé perfectamente cuando me divierto o me emociono con una pelí y, con esta no he experimentado nada de esto y sí bastante hastío. Un 6 porque me da vergüenza poner una nota más baja pero ganas no me faltan
Francisco Ruiz