España España · Sant Boi de LLobregat
Voto de el pasajero 9:
Terror. Thriller Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia ... [+]
21 de junio de 2006
Nos encontramos de nuevo ante un nuevo revisionado de un film de terror, pero no uno cualquiera, sino de la mismísima ‘La profecía’ de 1976, aquel film dirigido por Richard Donner, que, últimamente, nos ha dejado un regalito como ’16 calles’.
En este caso nos encontramos ante la versión de un director (John Moore) que, aparte de dirigir otro remake como ‘El vuelo del Fénix’, poco más ha hecho.
Queridos compañeros cinéfilos y, por qué no, también frikimaníacos, las comparaciones son odiosas, pero es inevitable. Cuando se dispone a hacer una crítica de un remake, es totalmente obligatorio, qué se recomienda mejor? Supera la anterior? Nos da un visionado diferente? En mi caso, lo voy a dejar igual, este remake me gustó y por varias razones. El director John Moore creo que acertó de pleno al rejuvenecer a los personajes, tanto Liv Schreiber y Julia Stiles, ellos les dan más vida a los personajes e includo diría que conectan mejor con el niño. Sólo cabe recordar que el gran Gregory Peck ya tenía 60 años, y, hombre, mucho pego no daba para el personaje y Lee Remick pasaba de los 40 pero la diferencia de edad era notoria. Gran acierto también de escoger a Mia Farrow (ay qué mala malosa, si es que en el fondo aún sigue teniendo ese mono de aquella semilla).

La banda sonora de Marco Beltrami respetando la original de Jerry Goldsmith nos envuelve y nos hipnotiza, quedándome con una escena que aún me sigue amedrentando: Damien en su patinete dando vueltas por los interiores de la casa en busca de su madre, la música te explica como si te hablara de qué es lo que va a pasar, exultante, hasta su destino final…..
Más bien hasta ahora, tenemos originalidad poca salvo el reparto ya mencionado y algunas escenas conseguidas. El terror sigue latente, Damien sigue paso adelante ante sus propósitos, alguien podrá pararlo? Su mismo padre como en el original?
Las investigaciones del padre de Damien, nos da a conocer parajes que no habíamos visto antes y que se hacen interesantes para saber del origen del Anticristo.
Lamento que se tenga que recurrir a los cuatro sustos de siempre lo que le quitan calidad al film, (no estamos en una slasher movie) ya que en el film lo que buscamos son respuestas aunque nefastamente inevitables, pero que siempre nos pueda dar un halo de esperanza ante los desastres de la naturaleza que tan bien nos explican al principio del film y, que ello, indirectamente nos traiga el Mal.

El 9º pasajero
el pasajero 9