España España · gran canaria
Voto de zonzamas:
Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
22 de abril de 2020
Cuando alguien te da una recomendación, has de saber de quién viene. Y cuando a mi "esta persona" me la dio, la cogí con pinzas...pero por dios, qué gran acierto.
Esta serie es como la titulo: el humor detrás del humor. Sin spoilers no diré más que Rachel Brosnaban es para mi un gran descubrimiento, si bien Amy Sherman-Palladino no lo es tanto como creador de Las Chicas Gilmore. Y eso es lo que tiene esta serie: mucho Sherman-Palladino. Diálogos audaces, cómicos e hilarantes que llevan al espectador a disfrutar de conversaciones hiladas que se saben como empiezan pero no a dónde te llevan. No han chistes jocosos ni desternillantes. Son situaciones. Y es que es una comedia de diálogos.
La primera temporada es la del descubrimiento por parte del espectador de la figura protagonista y sus "acompañantes" y pagas la novedad desde el primer episodio; y sólo quieres más. La segunda temporada, la del asentamiento; y, de nuevo, sólo quieres más; y la tercera...¡ay! la tercera; la tercera es la de la reinvención. Para mi, magistral. En definitiva es la comedia coral, parece que acaba de salir directamente de los años 50 ó 60.
Y qué decir de la ambientación: La ambientación es soberbia, sobre todo el vestuario que parece sacado del armario de una película de Stanley Donen.
zonzamas