España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Terror Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2023
El comienzo promete mucho, desgraciadamente la trama va perdiendo conforme avanza la película, convirtiéndose en una sucesión de acontecimientos sin mucha lógica, aún a pesar de encontrarnos sumidos en el cine de terror y la fantasía.
Sin embargo, aplaudo al director, pues demuestra sobrada honestidad en su ópera prima, con una fotografía en blanco y negro excelente y unas ganas de hacer buen cine encomiables.
Llevar el vampirismo y el terror gótico al Este de Europa, donde siempre ha tenido tanto predicamento es un detalle de educación y cultura notables.
Unas buenas caracterizaciones y unas interpretaciones sobradamente holgadas convierten a esta película en imprescindible para los amantes del terror y la fantasía. ¡Qué aprendan los tuercebotas del cine de hoy en día de estos artesanos del siglo pasado!
No entiendo muy bien ese título de Black Sunday.
p1471789