España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama. Intriga. Cine negro Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2023
Obra Maestra sin parangón.
No pagaron derechos de autor a James M. Cain, quien escribió la novela, El Cartero Siempre llama Dos Veces.
Quedó para la historia del cinematógrafo una de las más bellas joyas del naciente Neorrealismo italiano.
Poco importa si fue la primera, lo que premia es el talento y la Sensibilidad Suprema a la hora de realizar esta joya por uno de los mejores directores de Cine, Teatro y Ópera de la historia, su excelencia "il più grande tra i grandi, Vostra Altezza Luchino Visconti".

En cuanto a las Cuatro eses que posee la palabra Obsesión en italiano, quiero aportar esto:

1.- Cuatro Eses posee la palabra Ossessione, obsesión en italiano. Y con esas cuatro eses se puede definir la historia aquí narrada:
Sexo, Sexo, Sexo, Sexo.

2.- Y también contiene Cuatro Eses la catalogación técnica y artística de esta película:
Soberbia, Soberbia, Soberbia, Soberbia.

3.- Del mismo modo, se puede definir con Cuatro Eses (multiplicado por dos) el modo de narrar del neófito Luchino Visconti:
Sobriedad y Serenidad. Sobriedad y Serenidad. Sobriedad y Serenidad. Sobriedad y Serenidad.

4.- La interpretación de los actores y el resultado estético así mismo quedan reflejadas con esas mismas Cuatro Eses:
Superlativo, Superlativo, Superlativo, Superlativo.
p1471789