España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
3 de enero de 2023
W onderful
I maginative
L audable
L ovely
O kay
W ell-built

¿Quién no puede disfrutar y soñar viendo esta película? Anclada en el imaginario colectivo de los jóvenes que a finales de los ochenta aún disfrutaban de un cine de aventuras de calidad. Y una de las pruebas es el cariño y la ilusión con la que los usuarios de esta página la califican.
Sin efectos especiales de relumbrón, pero hecha con maestría. Sin unas interpretaciones de alto nivel, pero hechas a conciencia y con solidez. Sin un guión ampliamente novedoso, pero capaz de embriagar a toda una generación de niños.

Yo tenía diecinueve años cuando la vi en su estreno; y ya entonces quedé hechizado. Nunca la olvidaré. A pesar de lo crítico que soy con el cine en general, esta película siempre me ha resultado honrada y bonita, espectacular y ajustada por completo al ideario del cine de aventuras por antonomasia.
p1471789