España España · Madrid
Voto de hirundo:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Resulta curioso que una película pensada para “que se hable de ella” contenga tan pocos argumentos para hacerlo.
Se trata de una historia lineal, con muy escasos argumentos, lo que hace que el espectador vaya perdiendo el interés paulatinamente, es decir, lo que viene ya me lo imagino.
No se puede ni se debe decir que sea una película pornográfica, no, las imágenes creo que están rodadas con bastante buen gusto y delicadeza. La música de algún modo enmarca la historia, aunque es cierto que si no perteneces a una generación concreta, acabe por aburrir, salvando el solo de piano de Nyman que consiguió desperezarme un poco.
Van pasando los conciertos, y entre polvo y polvo y raya y raya, la historia sigue sin arrancar. Las conversaciones de pareja tampoco ayudan a que existan otras interpretaciones que las que muestra la cámara, no hay segundas lecturas, de modo que lo más interesante terminan siendo unas vistas aéreas de la Antartida.
Esta película cuando uno es joven, y de esto hace mucho, tal vea se pudiera haber convertido en “de culto”, pero que a estas alturas será fácilmente olvidable.
Se trata finalmente de una historia para vivirla, pero no para contemplarla
hirundo