España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2008
Antes que nada debo decir que "Cobardes” no me gustó. La vi demasiado maniquea, padres muy malos en su papel paterno, con profesores quijotescos pero desencantados luchando solos contra la adversidad. Corbacho y Cruz presentan unos hijos absolutamente herméticos a sus padres y unos padres absolutamente ajenos a sus hijos, con multitud de situaciones inverosímiles, y rizando el rizo hasta convertir a la victima en el acosador y viceversa.

Las intenciones son buenas, pero se esquematiza tanto que se llega a la caricatura, se fija de antemano a donde se quiere llegar, pero se hace por el camino más fácil y manido. Tan sólo el final tiene interés, pero no deja de ser incongruente con la escena que le precede con la hermana del protagonista. En fin, que en cine las buenas intenciones no lo puede ser todo, sólo son el principio, y hace falta armarlas con un buen guión y unos personajes con carne.

Los actores tampoco brillan. Por contra, la película se ve sin mucho esfuerzo, más que nada gracias a un ritmo cinematográfico bastante ágil y un minutaje no excesivo; en todo caso, muy pobre bagaje para lo esperado.
Luigi