España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
23 de marzo de 2010
Antes que nada, nos encontramos ante una buena película de acción y de denuncia, de aquellas que si ves, sales con un regusto agradable allá donde se aloje el órgano encargado de regular nuestros gustos, pero que si no ves, tampoco nadie te podrá menoscabar tu cinefilia por ello.

Confieso que me esperaba ver un par de escenas de acción impactantes, semejantes a las que se ve, por ejemplo, en la penúltima película de Greengrass, de la saga de Bourne, aunque bien pensado, no hubiese sido lógico que un simple alférez fuera tan capaz como un agente secreto superentrenado, ¿no?

La única pega que le encuentro al film es el hecho de que un alférez, que es la categoría más baja de los oficiales, pueda actuar de forma tan autónoma. Es poco creíble a priori, aunque reconozco que Greengrass y sobre todo, Matt Damon que se está convirtiendo, película a película, en todo un actor, más que en una estrella, lo hacen muy creíble.

Por lo demás, la denuncia que se hace de la invasión de Irak, de las armas de destrucción masiva, y de las mentiras de la Casa Blanca no resulta cargante artísticamente, quiero decir, tiene valor como documento cinematográfico en si mismo, y no sólo como documento político, como tantas veces ocurre, lamentablemente.
Luigi