España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
10 de marzo de 2016
Gran película, vaya esto por delante. El gran reto de un film como este era tratar un tema tan espeluznante como es el secuestro y abuso de una chica durante años por parte de un miserable y hacerlo con realismo, pero que este realismo no fuera tal que la crudeza de lo que vemos nos hiciera retorcernos en nuestras butacas, con el pie derecho o izquierdo a punto de abandonar la sala.

Pues bien, digamos que su director lo ha conseguido. Estamos ante un film dividido en dos partes muy bien diferenciadas pero ambas unidas por una ligera película o capa que la unifica de forma muy solvente; y esta no puede ser más que el niño fruto de esa relación forzada, el niño y si se me apura la habitación. Parece mentira, pero cuando nuestro mundo es una habitación y siempre lo ha sido, parece como si todo el universo cupiera en ese estrecho espacio, -que ese es el significado de room en inglés- y que tu madre fuera todo el mundo porque no sabes que allí fuera existe lo que existe.

Y todo esto, el universo reducido y aparentemente autosuficiente, el dolor constante provocado a los inocentes que te pone la sensibilidad a cien, la indiferencia o los comentarios sin pensar que pueden decir los presumidamente calificados como buenos es lo que nos ofrece con dolor, pero casi sin resentimiento, esta gran película irlandesa.
Luigi