España España · Tarragona
Voto de Luigi:
15 de septiembre de 2009
Para empezar diré que no estamos ante una mala película, antes al contrario, a pesar de su larga duración no se hace pesada. Es un film de intriga, como otros muchos, con un asesinato de por medio, sin trampas fáciles de guión, sin un sinfín de personajes que complican la búsqueda del posible culpable.

Pero dicho esto, tampoco nos engañemos: como esta película que brevemente se comenta hay muchas más; ésta tiene tres peculiaridades: ser sueca, estar basada en un best-seller, llevar por título una frase enigmática.

Lo de sueca se agradece, teniendo en cuenta el dominio del cine americano en la cartelera actual; sobre lo del best-seller, poco que decir, no he leído el libro y el visionado de la película no me aclara el porqué de su éxito; por último, sobre el título, resulta un poco frustante un título tan bien buscado, pero que resulta relativamente ajeno a la historia que se cuenta, o las historias que se cuentan, si tenemos en cuenta la importancia, ya no en minutaje, sí, en cambio, en intensidad, del conflicto, por darle un nombre, de la chica investigadora y su tutor; quizás sea un problema de traducción.
Luigi