España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia. Drama Colombo trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. ... [+]
29 de abril de 2024
Pocos pájaros se ven en esta película, a no ser que busquemos un sentido amplio a la palabra, así que, si se es aficionado a la ornitología, esta no es la película que ver.

La película esta centrada en dos protagonistas encarnados por dos actores que son dos actorazos como la copa de un pino. Me refiero a Luis Zahera y Javier Gutiérrez. Sin tener una relación previa, los dos personajes se embarcan en un viaje en coche que los llevará a recorrer media Europa, hasta llegar a Rumanía desde Valencia. El personaje que representa Gutiérrez es más diáfano que su antagonista, el cual arrastra una serie de secuelas físicas, psíquicas, y emocionales de un grave accidente del cual tuvo la culpa.

Estamos ante la típica película del género “Road movie”, que sin estar mal, tampoco aporta mucho más a las cientos de películas que se han rodado al respecto. Se han buscado elementos que la diferencien de otras tantas, pero éstos no aportan lo suficiente para que la película arranque y coja el vuelo que parece prometer su título, y eso a pesar del esfuerzo de sus dos protagonistas; así que nos tenemos que quedarnos con lo de siempre, el autoconocimiento a través del viaje y el hecho de compartirlo normalmente con desconocidos que se hacen inseparables, eso sí, muy dignamente expuesto.

En definitiva, cuando abandoné la sala de cine, me vino la sensación de que sin arrepentirme de haberla visto, aunque solo sea por ser muy diferente a lo que se proyectaba en las otras salas del multicine, no le habría pasado nada a mi cultura cinematográfica haberla obviado, que dos horas son dos horas.
Luigi

Últimas películas visitadas