España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2014
Con esta película da gusto. Es comedida en todos los sentidos, en su duración, en la interpretación de los actores, y en la expresión de los sentimientos. Podría haber pecado de sensiblona, pero lejos de eso, es contenida, aunque con brotes de ira. Los hechos que denuncian son terroríficos; ocurrían cuando yo, por ejemplo, era un crío que crecían juntos a sus padres pensando que todos lo harían de igual manera.

La denuncia del film de Frears sobre la institución católica en Irlanda capaz de mutilar el futuro de una jóvenes madres, tan solo porque sucumbieron al poder de la carne es estremecedora; por no hablar de la gran interpretación de Judi Dench, encarnando a una señora ya mayor capaz de perdonar, aunque no sepamos si lo hace por exceso de bondad o porque las monjas le metieron su ideología tan profundamente que es incapaz de actuar de otra manera. No lo sabemos, y no lo sabemos porque en la vida no todo es blanco o negro. En definitiva, gran película, muy por encima de otras muchas candidatas a los oscars.
Luigi