España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2018
Diré para empezar que este film me ha gustado bastante. Es una mezcla de cine bélico con cine de terror; sería fácil decir que toda película protagonizada por los nazis ya es una obra de terror en sí misma, pero sería eso, demasiado fácil.

El film comienza como una película bélica clásica y, además, basado en un acontecimiento histórico tan importante como es el día del Desembarco de Normandía y más concretamente, la madrugada de ese día, en la que miles de paracaidistas saltaron en territorio enemigo para allanar el camino a sus compañeros que iban a desembarcar horas más tarde. Toda esa parte rezuma minutos de buen cine bélico clásico.

En un momento dado el film gira hacia un tono clásico también del cine de terror y lo hace también con una factura muy ajustada a los cánones de este tipo de cine y en consonancia con la primera parte del film. En definitiva, un buen film que vale el dinero y el tiempo.
Luigi