España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Fantástico. Comedia ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que ... [+]
28 de septiembre de 2015
Pues sí, resulta que Dios existe y vive entre nosotros, para ser exactos en Bruselas. En una especie de apartamento con lugar a nada y con un mujer y una hija a las que maltrata y no solo de palabra. También, tiene un hijo que, como todos sabemos, ha tenido vida propia. Dios, este dios, tiene una habitación con un ordenador y un montón de archivos que suben por las cuatros paredes de manera infinita. Nos tiene a todos y desde allí nos controla y juega con todos, produciendo desastres sinfín que parecen divertirle mucho. No es el Dios bondadoso que todos tenemos en mente.

A Dios le sale respondona su hija, que harta del trato recibido, decide escaparse por la lavadora hacia el mundo real y se lleva consigo la clave de la habitación donde el mal Dios controla todo, enviando antes un mensaje a todo el mundo sobre la fecha de su muerte. ¿Su misión? Encontrar unos nuevos apóstoles, con los que escribir un novísimo testamento y así crear un nuevo mundo. Buscará para ello entre los más desheredados o aquellos situados lo más al borde posible de la humanidad. Como muestra un botón significativo: Catherine Deneuve y su historia con el gorila enjaulado.

Estas son las premisas con las que parte este film belga, convertido en comedia negra en muchas ocasiones, con un punto naíf dominante y que resulta, en general, bastante divertido y absurdo, como la escena de un cielo de flores de colores. En definitiva, una película aceptable que vi, e intenté entender, en Montpellier en su idioma original, como colofón de mi estancia allí.
Luigi