Voto de xiscoconde:
20 de agosto de 2008
¿Quien no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de abandonarlo todo y huir o evadirse, dejar todo atrás y buscarse a uno mismo o simplemente viajar por el mero hecho de moverse y conocer experiencias nuevas?, creo que todos alguna vez, no?. La peli trata sobre eso, sobre esa existencia, esa rutina diaria y ese destino que parece que nos viene marcado desde que nacemos y contra el que nos revelamos una vez alcanzado un nivel de inteligencia superior o de iluminación. Sean Penn retrata sin contemplaciones y de una manera sublime que es lo que mueve al protagonista a abandonarlo todo por un nuevo comienzo. Es un canto a la libertad y a la vuelta a nuestros orígenes, aquellos en los que eramos uno con la naturaleza y en los que la supervivencia dependía de nuestra habilidad para desenvolvernos con el entorno.
xiscoconde