España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Musical. Romance Corre el año 1961, y han pasado ya dos años desde la historia de amor de Sandy y Danny. Ahora comienza un nuevo curso escolar en el instituto Rydell. Michael Carrington (Maxwell Caulfield), un joven inglés de lo más educado que estudia en un instituto norteamericano, se enamora de la bella Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), líder del grupo de animadoras, pero ésta sólo se fija en los miembros del club de chicos local, piensa que ... [+]
2 de marzo de 2021
Teniendo en cuenta la fama y reposiciones de su predecesora Grease (1978) está secuela es muy poco conocida.
Y es que su mayor mérito consiste en coger todo lo bueno de la anterior, el sentido del humor que lo impregnaba todo, las canciones y bailes, y la química o el carisma, y convertirlo en sus peores fallos, logrando una película excepcionalmente aburrida.

Ni siquiera tiene gracia o puede ser una obra de culto kitsch, aunque sea un error de base no contar con casi nadie de la original, no tiene nada salvable o destacable, como mucho puede intentar atraer por la belleza de sus protagonistas, un Maxwell Caulfield y una Michelle Pfeiffer que no tienen ninguna química, ni demasiadas aptitudes para los musicales, el cual podría haber dirigido Ed Wood perfectamente y convierte en obra maestra a la primera parte por contraste, la única película de Patrice Birch en la dirección, que acertadamente vio que no era lo suyo, y trampolín hacia ser más conocida y hacer cosas mejores para Pfeiffer.
mi_mo_ca