España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Comedia. Terror. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. La serie emplea el falso documental para presentar otra serie creada en 1981 que no fue emitida, cuenta su autor, por ser demasiado revolucionaria para la época. Se trata de una mezcla de ingredientes propios de la infausta década en la que los médicos de un hospital, que van armados y son unos justicieros, se enfrentan a sucesos sobrenaturales como los de 'Historias de la Cripta'. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2023
Una serie en clave de falso documental sobre unos personajes que desarrollaron una obra bastante peculiar y como nos cuentan que fue su rodaje en su día.
Su obra, que aparentemente fue retransmitida para el público de Peru en 1980, es un drama hospitalario con elementos sobrenaturales que transcurre en “Darkplace”, el lugar más oscuro de la mente de su autor, Garth Marengui.

Garth Marengui es un autor, escritor, visionario, hacedor de sueños, “imaginador”, actor, y ante todo, un hombre modesto y al que no le gustan las etiquetas, que junto a su editor y colega Dan Learner, llevan a cabo el proyecto con el humilde propósito de crear algo que cambie la perspectiva vital de toda la humanidad.

Con algunas claves innovadoras a nivel de trabajo, tales como “el subtexto es para cobardes” a nivel de guion, quien no es capaz de hacer la escena en 1 o 2 tomas como máximo es que no es actor, o cualquier extra que cobre 80 libras por día debería saber que corre el riesgo obvio de morir durante el rodaje, estos genios adelantados a su tiempo, realizan una obra de culto dentro de una obra de culto.

Tanto Richard Ayoade, Matrhew Holness, Matt Berry y Alice Lowe están perfectos teniendo en cuenta el objetivo, que es hacer la mejor peor serie basándose en muchísimas referencias de series de tv de los años 70-80s, los guiones, la dirección, las actuaciones, todo tiene un sentido del humor absurdo fantástico con un presupuesto escuálido, y está hecho con un ritmo y un cuidado por el detalle extremo, en cada diálogo, plano, o gesto, siendo una serie en que cada segundo tiene valor.

Consta de una temporada de 6 episodios y otro a modo de falso making-off que acompañaría a la edición en dvd, además de un spin-off llamado “Man to man with Dan Learner” en el que este ejerce como presentador de un programa de variedades.

Recomiendo la serie en un 110%, lo que significa que aunque quitase un 10% de apoyo a mi recomendación, la seguiría recomendando al 100%, por lo que la recomiendo completamente.
mi_mo_ca