España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Drama Explora la relación complicada entre un investigador privado con problemas y la mujer desaparecida que tiene que encontrar. Una historia sobre una mujer que ha desaparecido y un hombre que se encuentra perdido. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2017
Una cinta independiente con referencias al cine y la serie b, que cuida la selección musical, la estética de los detalles desde los títulos de crédito, y juega con el uso de la cámara, con pantallas partidas, lo que pasa en el fuera de campo, y que se basa en los diálogos como punto fuerte y utiliza una narración temporal fragmentada, en lugar de lineal, con lo que cambia el ritmo de la narración, y lo que vemos no adquiere todo el significado hasta más adelante, teniendo la historia completa.

El ejemplo más famoso de alguien que utiliza como un maestro este tipo de recursos es Quentin Tarantino. Dennis Hauck utiliza las mismas herramientas por así decirlo, incluso crea un pequeño universo en que comprar unos "Old Hats", pero la diferencia es que esta obra es parte de ese propio universo cinefilo de Hauck, y no una copia.

Es una historia de perdedores, en la que el peso recae en John Hawkes y el reparto mezcla jóvenes promesas con actores consagrados y viejas caras conocidas, donde la gente arruina lo que toca y los detalles más insignificantes pueden derivar a una causalidad que lleve a las peores consecuencias, un submundo de detectives privados, psicópatas y strippers donde nada sale como los personajes querrían y solo pueden culparse a si mismos por ello, donde son capaces de arriesgarlo todo a cambio de un único instante que vale la pena.

"Por qué empezar ahora?
-Es una pregunta tonta. Porque cada vez que hacemos algo, siempre nos preguntan eso, y sino hubiera una primera vez, nadie haría nada, siempre seria demasiado tarde."
mi_mo_ca