Voto de chismilin:
15 de noviembre de 2020
Debería darle un 5 porque considero que la mitad correspondiente la forma está bien, y que falla solo el el fondo. Pero como Alex me gustaba tanto, pierde puntos por decepción.

Es indiscutible que Alex de la Iglesia es un referente dentro del cine español, y que no solo cuenta con todos los medios técnicos y profesionales para hacer puestas en escena espectaculares, sino también con talento propio para crear universos inéditos.

Por ello, formalmente, no hay nada que criticar a esta película, ni a ninguna de las que vendrán, esto ya lo tiene ganado Alex. La fotografía, escenografía, interpretación, banda sonoras etc.. de cualquier película de Alex de la Iglesia ya son obligatoriamente el top de lo que pueda disponer la industria española.

Tal vez por ello se ha permitido compensar la calidad formal con la deficiencia del fondo, representando este despropósito, que no tiene ni pies ni cabeza, y cuyo único contenido es trasmitir una serie de clichés misóginos.

De verdad me sorprende que a estas alturas, personas de la talla de Alex de la Iglesia, tengan la necesidad de arremeter contra el género femenino. Por ahí se ha querido justificar como una reivindicación feminista, imagino que por los propios enemigos del feminismo, que se empeñan en desmerecer la causa dibujando a sus representantes como una banda de seres irracionales y llenos de odio, cuya única medicina es la hoguera.

Las brujas de Zurramagudi me ha dejado mal cuerpo, algo inesperado como amante del cine gore, de la brujería, de la comedia negra... Vamos, que a pesar de todas las papeletas que tenía para gustarme, ha sido una grandísima decepción.

No logro entender que Terelu Pávez o Carmen Maura se hayan prestado a participar en esta obra tan hueca.
chismilin