España España · Gijón
Voto de Perseo:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
20 de julio de 2020
Así reza el cartel promocional de la película, traducido al español: "Experimenta la increíble historia de cómo la humanidad descubrió al mejor amigo del hombre"

Venga ya; le pongo un 3 por las bonitas escenas naturales que aporta, que si no fuera por eso un 1 era ya muy generoso.

Pues no; como ya han dicho muchísimos críticos anteriormente, el rigor histórico o siquiera acercamiento a una realidad del pasado de hace 20000 años, como la propia película nos quiere hacer creer, es nulo por completo.

Es muy triste que la mayoría de puntuaciones altas se han emitido simplemente por personas amantes de los animales, o que tienen perros como mascotas, y les ha tocado su fibra más sensible. Señores: seamos serios, aquí valoramos la calidad de las películas, no el grado de sensiblería con el que nos edulcora su producción o dirección.

Y desde esta perspectiva, el film no se sostiene por ningún lado, salvo como ya he dicho, por su preciosista fotografía de exteriores, ya sean lagos helados o puestas de sol. Mala actuación de todos sus protagonistas, donde quizás el mejor ha sido Chuck, el perro-lobo, y con eso ya digo bastante. Nulo rigor histórico en todo el film, salvo la datación del primer encuentro amistoso entre lobos y humanos, que efectivamente ocurrió alrededor de hace 20000 años. Aunque no fue un acercamiento instantáneo como muestra la película, si no gradual y lento en el tiempo.

La ropa que visten los homínidos parece de burla; ¡llevan hasta capuchas!, costuras perfectas, fulards, etc. Una película que quiere recrear en serio una época vital, debería tener más cuiidado con cosas tan básicas como esas.
Perseo