España España · Murcia
Voto de Isaaco:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
Esta es una de esas películas que conmueven. La historia es apasionante, una lucha constante por conseguir ser libre. Es la primera vez que la academia reconocía el papel de un homosexual (Tom Hanks) como merecedor de ganar el Óscar. Se llega a unas cotas grandes de tensión por la desesperación que vive el protagonista ante un mundo homófobo, en el que la libertad no tiene cabida. En cierta forma es una critica al país de la libertad, donde no se reconoce la libertad a ser libre, por el simple hecho de vestir diferente, creer en cosas diferentes o, simplemente, tener una condición sexual diferente.

Obra maestra del cine que cuenta con un gran trabajo de Tom Hanks, ganador de un Óscar en esta cinta; Denzel Washington, soberbio en su papel. Antonio Banderas tiene algunas escenas y realiza un buen trabajo, algo que no sorprende por que es un gran actor. El resto son actores bien elegidos, con mucha carrera y que saben trabajar.

A esta soberbia obra maestra hay que sumar la música, impresionante, especialmente el tema principal: Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, ganadora del Óscar a mejor canción original.

Si te gusta el cine te recomiendo que veas esta película, te conmoverá de principio a fin y disfrutaras de una de las mejores actuaciones de la historia del cine, la de Tom Hanks, uno de los mejores actores del mundo.
Isaaco