Islandia Islandia · Reykjavík
Voto de Óscar:
7,2
Documental Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2011
Para mi la pintura siempre ha destacado sobre todo el arte, por su compleja destreza y encanto. Picasso fue uno de esos hombres que supieron captar la esencia de las cosas, la naturaleza de la vida y plasmarlas en un lienzo en blanco. Hablar de Picasso es hablar de lo trascendental, de la pura pasión y arte que por cada uno de sus poros brotaba.

El trascender de la mera belleza al áspero y aterciopelado mundo de colores y texturas, fue una de las muchas cualidades que este pedazo de artista poseía. Este documental, uno de los mejores que he visto sobre pintura (desde mi punto de vista), muestra a un "Picasso al desnudo". Toda su arte se ve plasmada en 75 min. de metraje. Nunca antes el arte se hubo expresado, ni visionado de tal forma que cada uno de nosotros pudiésemos ser partícipes del nacimiento de una obra de arte a mano de uno de los pintores más destacados de la historia.

Lo mejor: poder admirar el poder creativo y artístico que caracterizó a este genio.
Lo peor: no animarse a verlo.

"Nunca pensé que con unos simples trazos y colores alguien podría expresar tanto... "
Óscar