Islandia Islandia · Reykjavík
Voto de Óscar:
Documental Con "La noche del fin del mundo" Iker Jiménez se estrena en el formato documental con una puesta a punto de los acontecimientos que en abril de 1986 desataron en la central de Chernobyl (Ucrania) el más colosal accidente de la industria nuclear que se tenga registro. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Fuera de cualquier escepticismo, de cualquier verdad enajenada por el tiempo, de cualquier maltrecho surgido en aquella gran catástrofe, merecida por otra parte, por la negligencia suscitada aquel 26/04/1986. He de decir, mejor dicho, ofrecer mis respetos y admiración eterna, para todas aquellas personas, olvidadas, que directa e indirectamente sacrificaron sus vidas por la de millones y que gracias a ello hoy puedo escribir estas humildes e insignificantes palabras.

Iker Jiménez ha logrado con este documental mostrar a muchas personas (me incluyo), en cierto modo como ocurrió aquella gran catástrofe. El documental sobrecoge, transmite, emociona a cualquier persona mínimamente sensible, en mi lo consiguió. Ahora yo pregunto. ¿Por qué después de tanta desgracia no aprendemos y seguimos igual? ¿Cuánta gente más tiene que morir para que comprendamos que lo estamos haciendo mal, pero mal de fatal?

Hace nada pasó lo de Japón y aún así seguimos igual, no aprendemos. Qué irracional es el hombre, que primitivo y necio puede llegar a ser.
Tenemos TODO para hacer de este un mundo mejor, un mundo sano, equilibrado, pero sin embargo somos tan inútiles que seguimos como siempre, cometiendo los mismos errores del pasado. No me extrañaría que algún día terminemos nosotros mismos con nuestra especie. Qué triste suena, pero es cierto, es así, yo no me lo he inventado.

Si queréis sentir el 0.001% de lo que aquellas personas sintieron aquel fatídico 26/04/1986, este documental os lo enseñará de la forma más sensata posible. Muy recomendable.

D.E.P Héroes de Chernóbil y Japón.
Óscar