España España · Madrid
Voto de kepamk:
Intriga. Thriller. Cine negro Turquía era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espías de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. ... [+]
1 de agosto de 2007
De la amplia y excepcional filmografía de Joseph Leo Mankiewicz esta es mi película favorita por varias razones. La primera, un guión de una extraña y ejemplar perfección, en la que todos los elementos encajan de una forma tan precisa y ajustada que lo convierten en modélico. Después una realización concisa y sólida, capaz de sublimar de forma ejemplar todos los elementos en juegos con una puesta en escena absolutamente soberbia. Unos actores estupendos en donde la parte del león se la lleva el gran James Mason que nunca ha estado mejor. Y así, si repasamos uno por uno todos los elementos de la película nos damos cuenta de que nada hay que desmerezca en esta rotunda y contundente obra maestra.
Como de costumbre en su autor la ambiguedad ética y moral planea en esta historia de espias, lealtades, traiciones y conspiraciones interclasistas, adornada con unos diálogos antológicos, un equilibrio perfecto del ritmo y del suspense que no desfallece en ningún momento y un sentido de lo macabro que en su magistral desenlace final alcanza una de las cotas más altas de toda la historia del cine.
Sin duda alguna una de las mejores películas de espias de todos los tiempos, y sobre todo una obra poco conocida y a redescubrir por las nuevas generaciones de amantes del cine para quienes esta película debe ser un referente obligado a la hora de disfrutar las múltiples excelencias de este grandísimo director.
kepamk

Últimas películas visitadas