España España · Córdoba
Voto de corxana:
Comedia. Drama Alejandro y Julio son miembros de los hermanos Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija. El padre impone una última voluntad en su testamento: Alejandro y Julio deben viajar con siete machos cabríos hasta el ... [+]
10 de junio de 2023
Partiendo de la base de que conozco bastante bien la isla de Fuerteventura, esperaba algo más de esta película, pero me ha parecido de una insulsez supina.

Ni los personajes me dicen nada, ni sabemos que piensan ni que los motiva, ni hay un reflejo de sus almas en el film. Se limitan a hablarles a las cabras, lenguaje que no entiendo. Los actores no se si son buenos o malos, porque no reflejan ni un sentimiento en su comportamiento ni en sus pocas palabras, ni siquiera sé si son actores profesionales.

Se podría haber sacado más partido a los impresionantes paisajes de Fuerteventura, reflejar su modo de vida ancestral antes del turismo, que solo se vislumbra en carreras de quads que aparecen de repente y te avisan de que estamos en el siglo XXi.

No comprendo las críticas favorables de los profesionales, o sí, porque ahora está de moda en España alabar las películas ruralistas, que a mí particularmente me parecen bastante aburridas, véase el caso de "Alcarrás" o de "Suro". Si como a mí, te parecieron infumables, no te recomiendo "Rendir los machos" porque bebe de la misma fuente.
corxana