España España · espartinas
Voto de franio risji:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2011
Después de ir apuntando muy buenas maneras en trabajos anteriores, e incluso películas muy notables como Qué he hecho yo para merecer esto y Matador, Pedro Almodovar completa su estilo inconfundible y personal con una obra redonda en todo su conjunto, mimando cada detalle, con una Carmen Maura en plan figura y con otras buenas interpretaciones de Fernando Guillén y María Barranco. Estuvo nominada para los oscar, y aunque no lograra la estatuilla dejó una carta de presentación muy importante. También destacaría la banda sonora de Bernado Bonezzi, habitual en sus películas, y a quien Pedro conocía de sus pinitos como músico dentro de la llamada movida madrileña. En definitiva una obra imprescindible dentro del cine español que traspasó nuestras fronteras y abrió nuestro mercado cinematográfico al mundo.
franio risji