España España · Sabadell
Voto de MariSanca:
Drama Narra la leyenda de Otger Cataló y de los orígenes de Cataluña. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2017
Actores y subtramas mal aprovechados. Cámara lenta excesiva para unos combates técnicamente mejorables que se parecen mucho entre sí... dejando una impresión de deja vu constante. No es una peli que se haga larga pero deja píldoras por el camino que te dejan descontento... como la violación a nuestro protagonista por parte de una ninfa (ok... seguro que sale en la leyenda original... pero estamos en el s.XXI)... o que se cierren subtramas justo cuando empezaban a ser interesantes sintiendo un chancletazo a la atención que le dedicabas.

La propia versión original en catalán está doblada... y a veces lastra. Seguro que los actores lo hacían genial en set, pero la voz que nos llega desde el estudio se nota algo forzada... y no ayuda a meterse en la tensión.

MAGNÍFICA BSO. Buenos FX porque son pocos y bien colocados.

Hecho en falta que el personaje de Otger hubiese tenido alguna evolución... y no siempre verle tan cabreado... algún momento de risas entre los barones o simplemente verse algo de hermandad entre ellos. Eso sí, tres hurras para los actores y el escritor de diálogos porque para los que amamos la lengua catalana da gusto escuchar a los personajes hablar.

Su conjunto saca previsibilidad por doquier... y es aquí donde me hubiera gustado que me contaran lo mismo, pero diferente. Y tampoco creo que la falta de capital sea el culpable... veo a buenos actores, geniales localizaciones, impresionante vestuario que te mete de lleno en la época... desaprovechados.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta... ¿queríais contarnos ésto mismo... así?

En la batalla final se saca parte de todo el potencial que creo que realmente tenían... genera algo de impotencia ver morir a los personajes... lo cuál me gusta. Y me hace volver a pensar que quería verles más para que me duela más. Hay por ahí alguna muerte muy digna de algún barón que llevaba toda la peli llamando la atención pero no se le concedían minutos... y muertes muy repentinas de caballeros que creías que terminaría teniendo más peso.

Irregular. Aún con todo, hay que ir a verla. Me ha ayudado a ponerle el ojo a varias personas del cast y del equipo técnico.

Saludos, y repito... INCREÍBLE BSO
MariSanca