España España · Barcelona
Voto de Karl Hungus:
Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2020-2022 ). 2 temporadas. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya ... [+]
5 de agosto de 2020
Solo puedo empezar diciendo que esta serie es una absoluta maravilla.

Obviamente las escenas de acción que contiene son tan excepcionales que empequeñece cualquier otro aspecto de la serie.
Pero no solo es acción. Tambien hay un buen guión que sostiene una trama compleja, y unas interpretaciones más que solventes e incluso en algunos casos geniales. Todo ello acompañado de un gran trabajo de dirección, capitaneado por Gareth Evans ( The Raid 1 y 2 ).

Y en ningún caso se produce una escena de acción cada 5 minutos ni nada parecido. De hecho este tipo de escenas están cuidadosamente escogidas, y cuando llegan, son tan increibles que es imposible no quedarse con la boca abierta. Tanto por su calidad como por su elevada violencia.

Respecto a la trama, decir que gira en torno a un famila mafiosa inglesa, que tras un súbito acontecimiento que lo cambiará todo, tendrá que lidiar con clanes albaneses, turcos, paquistaníes, kurdos y más, para poder mantener su posición dominante dentro de la estructura mafiosa de Londres.

En resumen, no estamos ante una serie de acción ambientada en el mundo de la mafia, sino ante una serie sobre mafia con las escenas de acción más increibles que se pueden ver.
Muy recomendable.
Karl Hungus