Voto de Gonzalo Carbonell:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2021
Buena película que sabe mantener el interés, gracias a las dignas interpretaciones de las escasas protagonistas y con un sólido guión que nos pone una vez más en una sociedad del futuro amenazada por el mismo ser humano y cuya solución pasa por una manipulación genética que mejore nuestra especie en referencia a su potencial autodestructivo. Un problema ético, a mi modo de ver ya superado por la ciencia y la tecnología biónica, que nos coloca en una perspectiva creíble y muy posiblemente necesaria. Lleva de modo ágil y novedoso un tema largamente tratado en las películas de ciencia ficción, pero esta vez sin juicios morales. El papel exclusivo de las mujeres en la cinta en referencia a la maternidad como símbolo nacimiento de una nueva humanidad, recoge de nuevo un mito secular, pero con lectura igualitaria en donde todos somos iguales ante la vida que nos espera.
Gonzalo Carbonell