Voto de Gonzalo Carbonell:
Western Un empresario irlandés se beneficia cuando los forajidos toman el control de una pacífica ciudad fronteriza estadounidense, pero su familia se ve amenazada a medida que aumenta la violencia. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
Magnífica película creada en un ambiente asfixiante y sucio tanto en sentido material como moral, primero por la comunidad fanática religiosa, cuyo pastor es a la vez sheriff y cacique del pueblo, y luego por los forasteros violentos que intentan implantar de nuevo una vida libertina de alcohol y prostitución, a base de terror y violencia que viene a sumarse a la violencia fanática reprimida de la comunidad. La pareja protagonista es también extranjera, pero que intenta comenzar honradamente una nueva vida y que se encuentra con este ambiente en el que para sobrevivir hay que aceptar, al fin, el juego de la violencia.
Un film oscuro que reproduce lo más cruel de la supervivencia humana y en donde las buenas personas no tienen cabida. Para meditar y contextualizar en nuestra limpia e hipócrita sociedad actual. Un western contemporáneo presentado con las antiguas pero eternas formas.
Gonzalo Carbonell