Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
9 de agosto de 2014
El primer teaser presagiaba una película para masas infantiles y adormecidas, y así ha sido.

Esta segunda parte es en todo peor que la primera, y yo ni siquiera noto ese aumento del render que otros ven tan sensiblemente incrementado. Sencillamente ésta no tiene historia que contar, y por avanzar a trompicones, cae en errores narrativos una y otra vez.

Empieza con una secuencia absurda de carreras, donde los majestuosos planos de la primera parte pasan a convertirse en confusos planos Michael Bay, llenos además de estupideces e infantiladas. Ningún comentario humorístico tiene la menor gracia, y la mayoría de los personajes son prescindibles. Los chicos podrían no salir, y casi sería mejor, para lo que hacen. Astrid lo mismo: ya sólo es la "chochi" del prota, no la guerrera de la primera parte. El padre y el herrero sólo salen para hacer el gilipollas, en fin...

La historia desde un primer momento no parece tener rumbo, y todo el tema de la madre sólo entorpece y paraliza la trama, metiendo además canciones y otras situaciones forzadas y algo bochornosas. El tema de los dragones alfa se me antoja mal llevado y no muy consecuente con la primera parte, así como la consecuencia fatal que tiene para alguno de los personajes. La subtrama de hacerse mayor para ser el jefe de la aldea me parece descafeinada, y del malo, que sí es un gran malo, no se llega a explicar en ningún momento por qué tiene esa clase de control sobre los animales. El tufillo ese disparatado que le han querido meter sobre rollos pacifistas, usar la armada para acabar con los malos que quieren a su vez acabar con nuestro modo de vida, y todas esas frases me han sonrojado por sonarme demasiado a palabrería protofascista yanky, de justificación de su mierda por todo el mundo aclarando que ellos son los buenos y defienden la justicia.

La música también es clarísimamente peor, introduciendo canción pop para gente de gustos vacuos, cancioncilla de acción para las carreras, e incluso canción lamentable por parte de los personajes. Pluf!!!

Salvo físicamente no veo crecimiento alguno de los personajes, y el principal problema, que es la trama, no sólo no está conseguida, sino que es una rémora para el avance del film, con idas y venidas constantes para traer algún personaje a plano o que llegue a tal sitio, cuando en realidad no hacen falta ni en un sitio ni en otro. Casi que se podrían haber ahorrado todo el desfile de secundarios y que ésta fuera una aventura de Hipo y Desdentao en solitario. Quizá hubiera sido mejor, puestos a meter todo el tema de la madre.

En resumidas cuentas, lo que era una pelicula bastante buena, muy meritoria, con grandes aciertos y grandes escenas, se convierte aquí en una peliculilla para niños y para gente de esa que aplaude al acabar la proyección, gritando que vaya peliculón acaban de ver... yo salí con un discreto desencanto, no por ello menos esperado.

PD: últimamente se ve que estas películas de animación que tan buenas venían siendo, aptas para niños y para adultos por igual, se están infantilizando de nuevo y bajando el listón de calidad, lo que no presagia nada bueno. Si ahora todas estas películas van a ser tontadas para niños mejor estar avisados.
DPD