España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Drama Un grupo de bailarines callejeros se pone en contacto con los alumnos de un curso de ballet clásico para poder tener un local de ensayo y trabajar a su lado. Su objetivo es ganar un campeonato de street dance. El contraste entre dos maneras tan distintas de concebir el baile provocará roces entre los dos grupos. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2010
Tenía ganas de ver esta película. Siempre me han gustado las cintas de baile y demás, se me hacen muy entretenidas y realmente sientes el ritmo. Desde la Street Dance del 2008 no había visto ninguna decente. Vi por primera vez el trailer cuando fui a ver la Alicia de Burton, y fue ahí cuando empezó a llamarme la atención. No pude ir a verla el fin de semana de su estreno, pues me coincidió con “The Crazies” y “Legión”, pero más vale tarde que nunca. Tenía miedo, pues las críticas que había leído no eran lo que se dicen, agradables. Cuando salí de la sala, me di cuenta de que no coincidía con ellas.

Sí, es verdad. Nada es original, es todo lo contrario, es lo más típico que te puedes echar a la cara, pero, hoy día, ¿qué no lo es? La historia se basa en un grupo de baile que quiere ganar un concurso de Street Dance y no tienen dónde ensayar (lo más lógico es que, a falta de otro lugar, ensayes en la calle) pero esta gente se complica la vida y buscan un local supermegaguay que le dejan gratis una pija estiradísima directora de una academia de ballet a cambio de que meta alguno de sus bailarines niños ricos dentro de sus bailes callejeros. A partir de ahí empieza el tema.

Tiene buen ritmo, con bailes decentes aunque no todo lo espectaculares que uno esperaba. La música no está nada mal, un tanto típica pero aceptable. Las actuaciones, pasables. Se nota que no son actores profesionales, sino bailarines, pero es lo que hay. Por otro lado, lo peor con lo que cuenta la película es que no puede ser más previsible. Además, en ciertas ocasiones es incoherente (la tía rompe con su novio al que amaba con todo su corazón y a los diez minutos se está enrollando con otro en una azotea de mala muerte pero con unas vistas preciosas. Lo primero que piensas es que es una guarra, lo segundo, una zorra) Se vuelve a dar el caso de que el 3D sobra, para qué negarlo, un nuevo intento de estafar al espectador.

En definitiva, entretiene siempre que sepas lo que vas a ver y que no esperes demasiado. Para ver una vez no está mal...!!
yo_yo