Street Dance, ¡a bailar!

Drama Un grupo de bailarines callejeros se pone en contacto con los alumnos de un curso de ballet clásico para poder tener un local de ensayo y trabajar a su lado. Su objetivo es ganar un campeonato de street dance. El contraste entre dos maneras tan distintas de concebir el baile provocará roces entre los dos grupos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de mayo de 2010
Quizás esté sobrevalorando esta película, pero me he divertido, me han entrado ganas de bailar todos los pasos que hacían al rítmo de esa magnifica banda sonora (aunque no sea capaz ni de hacer pasable ni uno de ellos) e incluso me he emocionado, porque la danza transmite mucho más de lo que algunos pueden llegar a creer.También me ha sorprendido una fotografía atractiva y muy cuidada.

Por tanto, le doy un 7 sin ningún arrepentimiento ya que me ha gustado mucho.
La recomiéndo a los amantes del baile o los musicales, a los demás, pues les parecerá una película mediocre.

Lo mejor: los bailes, el vestuario, que la mayoría de los actores son físicamente casi perfectos y por lo tanto esto hace más atractiva la película y SOBRE TODO: la intervención de Diversity, grupo de Britain's got talent, una pasada! al estilo de lo que suelen hacer siempre ellos.

Lo peor: que no se puede considerar como un peliculón, que no hay ni una interpretación colosal y que va dirigida solamente a un colectivo: a toda persona que le apasione el baile y los musicales.

Pero vamos...todo esto era de esperar, así que uno no puede quejarse si ya lo sabía anteriormente.
Ali
6 de junio de 2010
Es una película que cumple sobradamente con las expectativas, si tenemos en cuenta que vamos a ver una película donde lo que importan son las coreografías y los bailes y no lo transcendental de su guión o la maravillosa interpretación dramática, si quisiera eso vería algo de Haneke y no Street Dance.
lanselor
9 de octubre de 2010
Era una tarde lluviosa de octubre, el juicio tocaba a su fin y el Juez, alzando su cabeza, me hizo varias preguntas cruciales para resolver el caso:

- Juez: ¿Era predecible?
- Yo: Lo era, Señor.
- Juez: ¿Típica?
- Yo: También lo era, Señor.
- Juez: ¿Tópica?
- Yo: Bastante, Señor.
- Juez: Entonces, ¿Por qué cree que deba aprobar con un notable?

Llegados a este punto, me envalentoné ante Su Señoría y respondí con la misma euforia que el visionado de la película había dejado en mí:

- Yo: Porque no engaña a nadie, Señor. Sus intenciones son claras desde el comienzo, simplemente pretende hacer que pases un rato de lo más entretenido, viendo cuerpos de infarto, bonitas vistas aéreas de Londres y bailes que parecen imposibles por increíbles. Además, los actores no lo hacen mal, son bailarines profesionales (exceptuando a la prota Nichola Burley, aunque cualquiera lo diría) y la música es perfecta durante todo el film. Y, por encima de todo, Señor, me gustaría resaltar ese baile final, una fusión de ballet clásico con el más puro street dance o baile callejero. Por todo ello, Señor, no puedo bajarle la nota.

Tras mi declaración, el Señor Juez se retiró a deliberar, y tras lo que me parecieron unos interminables treinta minutos, volvió con su veredicto:

- Juez: este tribunal, atendiendo a las declaraciones del Señor Clark Kent, y no pudiendo demostrar lo contrario con pruebas concluyentes, declara excenta de suspenso la primera película británica rodada en 3D, STREET DANCE. He dicho - y dando sus dos golpecitos de rigor contra la mesa, que me pusieron la piel de gallina, concluyó: -. Se levanta la sesión.

El público presente en la sala rompió en aplausos y vítores hacia los artífices de esta película. Gracias Max Giwa y Dania Pasquini, esto es cine para mover el esqueleto.
clark kent
12 de agosto de 2012
Cuando el boom del 3D estaba en apogeo, cualquier película, de cualquier género quería sacar provecho. Y aquí llego la primera con el baile como hilo principal.
Un grupo de bailarines callejeros necesitan ganar un concurso, el cual deben aliarse con unos bailarines de ballet. La trama no es muy original, pero con el 3D como baza principal impresiona algo las actuaciones de baile.
Los actores, la mayoría desconocidos cumplen bastante bien con su papel, no parar de bailar y hacer giros espectaculares con la música de fondo.
En general, es una película que no pretende ser un hito dentro de las musicales, pero que para pasar el rato una tarde de calor está bien.

Lo +: La banda sonora, te anima a mover algo los pies.
Lo -: El guión.
kame
13 de junio de 2010
Street Dance 3D ( StreetDance 3D, Max Giwa & Dania Pasquini, 2010 ).................. 7

Sin apenas actores conocidos, salvo la veterana Charlotte Rampling. Para las fans y amantes del hip hop, y de las películas de baile. Me ha parecido entretenida, creia que tenia algo que ver con las dos entregas de Step Up, pero no (aunque en USA están a punto de estrenar Step Up 3 y en 3D). La acción del filme tiene lugar en Londres. La incursión del 3D la he encontrado innecesaria salvo por tres o cuatro efectos. Hay secuencias con efectos a lo Matrix que, para mí, sobran. Los actores están bien, y todos se ven tan guapos y casi perfectos físicamente. En cuanto a la banda sonora bastante movidita, e incluye canciones como Life Is Beautiful o una versión hiphopera del clásico de Elton John, Tiny Dancer.
josep
1 2 3 >>