España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2010
La verdad es que tenía ganas de verla. Este tipo de películas me recuerdan a “La momia¨”, una de mis historias favoritas, y difícil es que lleguen a su nivel (de hecho creo que ninguna lo ha conseguido). El caso es que por el trailer y demás parecía una peli para ver sin pensar, simplemente disfrutando del espectáculo que ofrece. Este domingo fui a ello, y la verdad es que no está mal. No sé si como adaptación es buena o no, pero el caso es que me gustó.

El caso es que, siempre y cuando sepas lo que vas a ver, la cinta da lo que esperas. Es un entretenimiento contiguo, con una historia enormemente amena desde el principio hasta el final. Todo lo que rodea al personaje de Dastan y la lucha entre ambas ciudades logra el interés del espectador, así como la huida de éste y Tamina de la ciudad. Uno no sabe cómo se resolverán los problemas, aunque se puede hacer una idea. Uno de los puntos fuertes del film es su variedad de personajes, tanto protagonistas como antagonistas.

Como punto negativo, sin duda alguna la historia es repetitiva a más no poder, muchas luchas y siempre iguales, y esto acaba cansando. Además, la relación entre ambos protagonistas es un continuo juego del gato y el ratón, todo el día persiguiéndose el uno al otro. Hay gente que dice que la histora es infantil, realmente no sé si esperaban una historia de Woody Allen o de Lumet, pero hay que tener en cuenta que es de Disney.

Las actuaciones son buenas, siempre he considerado a Gyllenhaal un buen actor, y aunque no nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles, pues no se le da mal. En el caso de …...., no es que la haya visto en muchas ocasiones, pero sí que me agrada, y no lo digo por su físico. Las localizaciones son geniales, perfectamente cuidadas y ambientadas de una forma sublime, aunque reconozco que hay momentos en los que parecen (no sé si realmente lo son) maquetas. Los efectos son también buenos, realmente currados. La BSO ha sido un tema bastante critcado, mucha gente dice que es típica, pero yo la veo adecuada, no esperaba ninguna canción de Phill Collins ni de Celine Dion.

En conclusión, no es una obra maestra, pero es un fantástico entretenimiento y de eso se trata. Recomendable...!
yo_yo