España España · Alicante
Vexille
2007 Japón
Animación
6,0
Animación. Ciencia ficción Es el año 2077, ya han pasado diez años desde que Japón decidiera salirse de las Naciones Unidas para aislarse. Han bloqueado por completo las islas con un campo ultra-magnético que disuade a cualquier persona de intentar entrar adentro. Esto fue el resultado a la negativa a un tratado que la ONU había aprobado, el mismo significaba la oposición a continuar con el desarrollo bio-tecnológico ante el peligro que podría suponer para los ... [+]
30 de mayo de 2010
Mi relación con el audiovisual japonés y, especialmente, con la animación japonesa es de amor odio, cuando veo un anime sólo me puede encantar, como Elfen Lied, o causarme arcadas, como Naruto.
'Vexille' es una película que, sin embargo, me ha sorprendido, incluso mucho más de lo que me sorprendió 'Final Fantasy; advent children' en su día, siendo esta una película de acción cuyas escenas están secuenciadas de forma tan ingrávida como en dicho "spin-off" del famoso videojuego. Nos presenta un mundo frío y tecnológico que, en cierta forma, recuerda a la estética de 'Ghost in the sell', y un personaje, Vexille, alrededor del cual gira toda la historia.
Además la película muestra muchos guiños al cine de ciencia-ficción/ciberpunk como 'Blade Runner', 'Mad Max' o 'Dune' pero conservando siempre un espíritu muy propio que se mantiene vivo durante toda la película.
Una amalgama de acción, cuestiones existenciales y crítica política y social, todo bajo una animación impresionante que aúna la técnica 3D y 2D.
Una pequeña joya, sobre todo, para amantes del ciberpunk
Helder